QuarentaCars

Preguntas Frecuentes Alquiler de Coches

Despeja todas tus dudas antes de hacer tu reserva. En nuestra sección de preguntas frecuentes alquiler de coches vamos a intentar que te aclares durante el proceso. 

comparador de alquiler de coches

QuarentaCars Preguntas Frecuentes Alquiler de Coches

Responda a todas sus preguntas antes de comenzar su reservación. En nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) sobre el alquiler de coches intentaremos explicarle todas las posibles preguntas que pueda tener durante el proceso.

Requisitos: Edad y documentos personales

Alquilar un coche en quarentacars.com es bastante fácil. Sólo tienes que especificar el lugar y la fecha de recogida, nuestro motor de reservas te dará los coches disponibles en más de 1.600 ciudades de todo el mundo.

En la recogida del deberá traer consigo lo siguiente:

  • Su documento de identidad: DNI / NIE / Pasaporte
  • Licencia de conducir válida con un año de antigüedad, válida para conducir en la UE o internacionalmente
  • Tener más de 21 años de edad

El rango de edad permitido para el alquiler de coches es generalmente entre 21 y 70 años. Para los conductores menores de 25 y mayores de 70, la agencia puede cobrarle un cargo extra por conductor joven o por conductor mayor, dependiendo de su caso.

Conductores: Licencia, Edad y amputación; Permiso

Sí, hay límites de edad para el alquiler de coches en Europa, normalmente debes ser mayor de 21 años.

Sí, puede añadir un conductor adicional a un coche de alquiler. En el momento de la recogida, debe proporcionar la información del conductor adicional.

El coche de alquiler debe ser devuelto por el conductor principal o uno de los conductores adicionales autorizados en el contrato de alquiler.

El conductor adicional puede recoger el coche de alquiler, siempre que esté acompañado por el titular del contrato.

Sí, pero la política varía de una compañía de alquiler de coches a otra. La agencia podría cobrarle un cargo extra por conductor joven.

Si su esposa está autorizada como conductora adicional, sí puede conducir su coche de alquiler.

Sí, sólo si está en proceso de renovación o pérdida de su licencia de conducir. Para los conductores noveles podría haber restricciones o tarifas extras por alquilar un coche.

Sí, durante el período de alquiler puedes usar tu cartel para discapacitados.

No, uno de los requisitos para alquilar un coche es tener una licencia de conducir vigente.

Seguro: Cobertura y protección

Si. En Europa los alquileres de coches vienen con la protección básica CDW (Collision Damage Waiver) con una franquicia por daños o robo. La protección todo riesgo es opcional.

El seguro extra para el alquiler de coches no es obligatorio, sin embargo es muy recomendable para reducir o eliminar la franquicia por daños o robo.

La franquicia de alquiler de coches es la cantidad de dinero que hay que pagar en caso de colisión o robo. Obteniendo protección extra puedes reducir o eliminar este riesgo.

“Un viaje de mil kilómetros empieza aquí.”

Viajes al extranjero: Conducir y alquilar en el extranjero

Sí, pero podría haber restricciones dependiendo de dónde se haga el alquiler de coches. Por ejemplo, puede llevar un coche de alquiler al extranjero desde la España peninsular a los principales países de la Unión Europea; pero en las Islas Canarias o Baleares no se permite viajar fuera de la isla.

Para alquilar un coche en el extranjero debes llevar:

  • Documento de identificación: ID o pasaporte.
  • Licencia de conducir válida para este país o internacional
  • Tarjeta de crédito o débito a tu nombre

Sí, una de las ventajas de alquilar un coche en Europa es que se puede conducir por diferentes países de la región. Cuando recoja el coche debe informar sobre los países en los que piensa conducir y pagar la tasa transfronteriza, para tener la protección y la asistencia en carretera en el extranjero.

No, por regla general los coches de alquiler no pueden ser embarcados en ferrys.

El precio: Las mejores ofertas

El mejor momento para reservar un coche de alquiler es diferente según la temporada y el lugar de recogida. Para fechas como Navidad, Pascua o Verano se recomienda reservar al menos 3 semanas antes de la fecha de recogida. Para el resto de la temporada, se aconseja reservar de 7 a 4 días antes de la recogida.

El precio es diferente dependiendo del coche, el lugar de recogida, la temporada y la duración del alquiler. El precio medio de alquiler de un coche en España es de alrededor de 19 euros por día.

El precio medio para alquilar un coche en España por una semana es de unas 115 euros por semana. Estas tarifas pueden variar según el tipo de coche, la temporada y el lugar de recogida.

El precio del alquiler de un coche en un fin de semana es de unas 30 euros. Según la temporada y el tipo de coche, el precio puede ser diferente de un lugar de recogida a otro.

faq car rental 2 1
Otras preguntas: Recogida, entrega, pago y facturación

Sí, en la mayoría de los casos no tendría inconvenientes en dejar su coche de alquiler antes de tiempo. Hay sucursales que tienen la opción de devolver fuera de horario de oficina (buzón de llaves), le aconsejamos que lo confirme en el momento de la recogida.

No todos los coches de alquiler tienen navegación GPS, pero ciertamente muchos modelos vienen con navegación satelital de serie, en ese caso, puedes usar el GPS. Si hay coches disponibles con GPS puedes pedir uno de ellos en el mostrador.

Sí, el servicio de alquiler de coches tiene IVA y está incluido en el precio y reflejado en la factura.

Sí, casi todas las compañías de alquiler de coches aceptan tarjetas de débito para pagar el alquiler. Normalmente, hay restricciones para pagar en efectivo o con tarjetas de prepago.

La forma estándar de contar los días para las empresas de alquiler de coches es 24 horas, lo que significa que si recoges el coche a las 10:00 am debes devolverlo a la misma hora (10:00 am) del día de entrega.

La mayoría de las compañías de alquiler de coches aceptan tarjetas de débito. En QuarentaCars puedes alquilar un coche con tarjetas de débito o crédito. En general, hay restricciones para pagar con tarjetas prepagas o en efectivo.

Categorías de coches: Categorías y diferencias

El coche de alquiler pequeño es un vehículo de hasta 4 pasajeros, normalmente con 3 o 4 puertas. 

El coche de alquiler compacto tiene capacidad para 5 pasajeros, y puede ser un utilitario o una berlina.

El coche de alquiler SUV (Sport Utility Vehicle) es un vehículo urbano con el mayor grado de confort y seguridad de los coches compactos. Su capacidad es para 5 pasajeros con un importante espacio en el maletero.

El coche familiar de alquiler o ranchera es un coche compacto con espacio extra en el maletero. La capacidad del maletero puede llegar a los 500 litros, para hasta 5 pasajeros.

El coche de alquiler de 9 plazas tiene capacidad para nueve personas y 4 equipajes. A menudo se utiliza para viajes en grupo y viajes de negocios.

El coche de alquiler de 7 plazas suele utilizarse para familias numerosas o para viajes en grupo. Su capacidad es para siete pasajeros y tres maletas.

Los coches de alquiler de alta gama son vehículos de alto rendimiento, normalmente son los modelos superiores de las grandes marcas.

Los coches de alquiler híbridos son vehículos que utilizan más de una fuente de energía, normalmente gasolina y electricidad. Su capacidad varía dependiendo del tamaño del coche.

Destinos: España

Para alquilar un coche en España debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad: DNI/NIE/Pasaporte
  • Permiso de conducir válido con un año de antigüedad, válido para conducir en la UE o internacionalmente.
  • Ser mayor de 21 años

Sí, el seguro para el alquiler de coches en España es obligatorio. Las tarifas incluyen la protección básica contra colisión y robo (CDW) con franquicia. La protección completa es opcional y altamente recomendada.

El precio medio del alquiler de un coche en España es de alrededor de 19 euros por día. Si lo alquilas directamente en el aeropuerto, normalmente es más barato que fuera del aeropuerto.

El rango de edad para contratar en Tenerife sin cargos extras es entre 25 y 70 años. Sin embargo, se puede alquilar entre 21 y 24 años con el suplemento de conductor joven. También puede alquilar un coche con más de 70 años, pero la agencia podría cobrarle un suplemento por el conductor mayor.

El precio más bajo de alquiler de un coche en Tenerife es de aproximadamente 9 euros por día para una duración de una semana.

Como en el resto de España, para alquilar un coche en Mallorca necesitarás:

  • Tu DNI o pasaporte
  • Una licencia de conducir válida para conducir en la Unión Europea.
  • Ser mayor de 21 años.
Vuelve al inicio