QuarentaCars

Comparador Alquiler de Coches en Tenerife

Reserva y compara precios de alquiler de coches Tenerife. Encuentra las mejores ofertas en la islas volcánica más alta de España.

comparador de alquiler de coches

Encuentra Alquiler de Coches en Tenerife

En QuarentaCars encontrarás alquiler de coches en Tenerife y lo puedes recoger en el aeropuerto Norte, Sur, Santa Cruz, varias localidades de la isla. Explora la isla volcánica más impresionante de España en tus propio términos, nosotros nos encargamos de que conduzcas el vehículo perfecto.

Oficinas: Alquiler Coche Tenerife

Alquiler Coche Santa Cruz de Tenerife & aeropuertos

A través de nuestro comparador de renta car puedes reservar alquiler de coches Tenerife y recoger tu vehículo en las principales localidades de la isla: Puerto de la Cruz, Costa Adeje, Los Cristianos y ambos aeropuertos: norte y sur.

Puntos de conexiones

Alquiler Coche Tenerife Sur & Norte

Esta isla es una de las más visitadas del archipiélago, por esta razón y su configuración geográfica, tiene dos aeropuertos y dos puertos de pasajeros. El resultado es una isla super conectada con el resto del archipiélago, la España peninsular y el resto de Europa.

Si viajas en avión, puedes reservar alquiler coche aeropuerto Tenerife Norte, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz; igualmente si lo vuelas por el aeropuerto Tenerife Sur, ubicado a 40 minutos en coche de la capital de la isla.

Si llegas en ferry, puedes reservar en el puerto de Santa Cruz y en el puerto de los Cristianos, ubicados a 30 y 50 minutos en coche de la capital, respectivamente.

Servicio de alquiler de vehículos en aeropuertos canarios:

“Un viaje de mil kilómetros empieza aquí.”

Directorio: Empresas Alquiler de Coches Tenerife

Alquiler de Coches Tenerife Sur, Norte & Santa Cruz

La representación de empresas de alquiler de coches Tenerife ofrecen una gran variedad de vehículos en los principales puntos de la isla. Las rent a car premium y low cost conviven con agencias locales de larga data en el archipiélago.

¿Qué hacer en la isla más alta de las Canarias?

Todo lo que debes saber para planificar tu viaje a la isla volcánica.

De esta isla emerge el pico más alto de toda España, una constante que define el entorno, debido a sus imponentes casi 3.800 metros de altura y su enigmática presencia.

Esta isla es un contraste es sí misma, un norte fértil, frondoso y de clima tropical; mientras que el sur es seco con amplias zonas desérticas. En contraste persiste también en sus casi 300 kilómetros de costa, por el norte es escarpada con acantilados y por el sur, llana y abierta al océano. 

alquiler coche tenerife españa

Como ya hemos comentado, el archipiélago canario goza de un clima bondadoso durante todo el año, por lo cual cualquier fecha es buena para visitar la isla. Sin embargo, el evento más importante que se celebra aquí es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el mes de febrero. 

El Carnaval está considerado entre los más importantes de España y segundo entre los carnavales internacionales, por detrás del Carnaval de Rio de Janeiro, razón por la cual, ambas ciudades están hermanadas.

Santa Cruz de Tenerife

Un buen punto de partida para visitar la capital de la isla, ubicado en la costa noroeste, es la zona del mercado de Señora de África y el parque de García Sanabria, siguiendo por la plaza España, que conduce hasta el océano, donde además, se encuentra el palacio Insular y su colección de restos de aborígenes canarios, los guanches.

Plaza de la Candelaria y la rambla:

Un tarde de terraza en la plaza de la Candelaria, y de paso, conocer la estatua del Triunfo de la Candelaria y el palacio de Carta. Entrada la noche, la rambla del General Franco, te permitirá mezclarte con los isleños.

Fortalezas y castillos:

Uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus fortalezas, construidas para defender la isla y cuyas historias de corsarios y piratas son legendarias. El castillo de San Cristóbal (1570), el castillo de San Juan (1648) y el castillo de Paso Alto (1782).

Monumentos religiosos:

El legado católico de la isla es también digno de visitar con monumentos como la iglesia de la Concepción (siglo XVI), la iglesia de San Francisco (siglo XVII) y la capilla de Santiago que albergan la cruz de la conquista, símbolo de la isla.

Playa de las Teresitas

A 7 km al norte de Santa Cruz. Tras pasar por la capital y haber cruzado el pueblo de San Andrés, aparece la playa de las Teresitas, con un puerto de pesca pequeño y una gran playa de arena dorada, bañada por un agua carísima. Una barrera de peñascos permite bañarse con tranquilidad. El paseo está rodeado de jacarandas espléndidas, palmeras con un gran tronco de botella, y la montaña al fondo está cubierta de cactus.

Taganana

Al salir de San Andrés, otra carretera lleva hasta el otro lado de la Punta de la Anaga, hacia el pueblo de Taganana. Este itinerario serpentea varios flancos de las montañas volcánicas con paisajes que dejan sin aliento.

Tras pasar por un largo túnel, se divisa abajo, enclavado en la montaña, el pueblo de Taganana. Al fondo se recortan los picos volcánicos cubiertos de vegetación y los cultivos en las terrazas. Delante se oye la inmensidad del océano. Es la costa noroeste, tal vez la más conmovedora por la belleza de su paisaje y escasa concurrencia turística.

Bosque de las Mercedes

Al volver de Taganana hacia La Laguna está el bosque de las Mercedes, el más grande de la isla, que tiene helechos arborescentes y laureles gigantes, plantas carnosas que cuelgan de las paredes rocosas, y pinos canarios. Es una mezcla de vegetación mediterránea y tropical. De allí se va a parar al mirador Cruz del Carmen. Los excursionistas suelen apreciar este lugar por estar bien indicado.

La Laguna

A 10 km al noroeste de Santa Cruz. La Laguna fue la primera capital de la isla. Conserva palacios y casas típicas de aquella época. En la actualidad es una ciudad universitaria, aunque también episcopal con muchas iglesias y conventos. Hay que dedicar tiempo a vagar por esta ciudad para poder apreciarla.

Puerto de la Cruz

A 36 km al sureste de Santa Cruz. Se vuelve importante gracias a las plantaciones de plataneros y las grandes exportaciones inglesas. Al llegar, lo primero que llama la atención es el lago Martiánez, el único lugar donde uno puede bañarse de forma segura. y la playa Jardín, en el otro extremo de la ciudad, junto al barrio de la Punta Brava.

Santiago del Teide

Desde Masca, a través de una carretera de curvas, se llega a este bonito pueblo rodeado de una masa de volcanes. Desde aquí quedan a pocos kilómetros los Gigantes, cuyos pies se hunden en el océano.

Parque nacional de las Cañadas del Teide

A 38 km al sur de Puerto de la Cruz. El pico del Teide domina la isla desde sus 3.718 metros. Su última erupción se remonta a 1798. La lava fluyó durante meses de las Narices del Teide. En la actualidad, el volcán está dormido y echa humo por las chimeneas del Pilón.

Este parque nacional es el lugar de encuentro para los aficionados del senderismo, ya que hay muchos caminos que indican los niveles. A medida que nos acercamos al pico, descubrimos un imponente panorama dominado por la indescriptible majestuosidad del Teide; un paisaje esculpido de lava con colores que del negro intenso de las exteriores de obsidiana hasta ocres tenues de la piedra lijada, pasando por blancos, rojos y verdes.

Primero, la carretera pasa por el arco rocalloso llamado el Zapato de la Reina, luego por el llano de la Ucanca, una vasta región extensión de arena gris moteada de rocas pequeñas. Un estallido de color se despliega frente a los Azulejos, unos peñascos de color verde.

Adeje

A 11 km al norte de los cristianos, a 84 km al suroeste de Santa Cruz, a 112 km al sur de Puerto de la Cruz.

Este pueblo está situado al pie del macizo de Adeje, en los contrafuertes del barranco del Infierno. Los cultivos de tomates y plátanos ocupan casi todo el litoral. El desarrollo turístico de la playa de las Américas modificó la economía de la región.

Barranco del infierno, las aguas bajan por las cañadas, formando un estrecho desfiladero cuyas paredes están cubiertas de juncos y sauces. Un sendero de 3 km permite recorrerlo.

Los Cristianos, Playa de la Américas

A 80 km al suroeste de Santa Cruz. Enorme complejo turístico que se extiende a lo largo de kilómetros en el extremo sur de la isla; en él hay vastísimas playas de arena.

A menos que prefiera holgazanear y disfrutar de la compañía de los centenares de turistas venidos de todas partes del mundo, si quiere descubrir el verdadero paisaje de la isla, le recomendamos alquilar un coche y aventurarse por las pequeñas carreteras que conducen a los distintos pueblos.

Arico

Por la autopista, a la altura del aeropuerto, salga en dirección a Granadilla. La iglesia de San Antonio de Padua (siglo xviii), merece una parada, pues sobre su altar mayor hay un retablo con unas esculturas procedentes de las mejores escuelas canarias. La iglesia de San Juan Bautista (siglo xviii) está rodeada de casas blancas.

Candelaria

A 20 km al sur de Santa Cruz, a 58 de Los Cristianos. Este pueblo es sobre todo un centro religioso y un lugar de peregrinaje. Las ceremonias del 15 de agosto son las más importantes, pues evocan la aparición de Nuestra Señora de los Guanches. A esta fiesta se le conoce como “de los naturales” porque se costeaba con las limosnas del pueblo. Un grupo de jóvenes acude, vestido con pieles, simulando la tradicional aparición de la imagen, dando saltos y silbando y portándola en andas.

Al final del pueblo se alza una inmensa plaza, está la basílica, rodeada por el antiguo barrio de pescadores. Entre la plaza y la playa, una escultura representa los nueve reyes guanches que reinaban en la isla en el momento de la aparición.

El Teide es un pico que emerge del centro de la isla, y esto configura la isla y hace que para visitar un extremo a otro haya que bordear la montaña, y por consiguiente las distancias sean relativamente largas. Por esta razón, si quieres explorar la isla con libertad, se hace prácticamente obligatorio alquilar coche en Tenerife. 

Preguntas frecuentes: Alquiler Coche Tenerife

Aclara tus dudas antes de hacer tu reserva.

Para hacer una buena reserva, antes de confirmar, ten clara esta información:

  • ¿Qué tipo de vehículo me viene mejor? 
  • ¿Dónde me conviene más retirar el vehículo?
  • ¿Cuántos días voy necesitar el vehículo?
  • ¿Cuánto voy de desembolsar de fianza?
  • ¿En caso de daños cuánto es la franquicia?

El visitante promedio de la isla de Tenerife suele reservar con una anticipación de una semana, tiempo apropiado para encontrar buenas ofertas.

Sí, puedes pagar tu reserva con tarjeta de débito o tarjeta crédito. Las rent a car tienen restricciones para pagar con efectivo y tarjetas prepago.

Con la cobertura premium AXA Seguros, puedes disponer de la máxima protección ante robo y accidentes con el reembolso garantizado hasta €3.000 y asistencia completa en carretera. Todo esto por una fracción del precio habitual.

El ahorro que puedes obtener con la protección de AXA Seguros es de entre 50% y 70% frente cobertura ofrecida por las agencias.

El precio más barato por el alquiler de coche pequeño en Tenerife gira entorno a los12€/día para una semana de duración. Peugoeto 107 y Toyota Aygo,  figuran entre los modelos disponibles en la isla.

Para siete días de duración, el precio por el alquiler coche 7 plazas Tenerife se aproxima a los 26€/día. El confortable Ford Galaxy forma parte de nuestra selección de coches 7 plazas.

Si te decantas por el alquiler coche 9 plazas en Tenerife por siete días de duración, su precio te costará unos 39€/. La Mercedes Vito es uno de los modelos más populares en la zona.

Puedes reservar alquiler de coches en Tenerife con política de combustible lleno/lleno. Recibes el vehículo lleno de combustible y lo devuelves lleno, sin cargos extra por concepto de repostaje.

Por lo regular, las tarifas de alquiler de coches Tenerife incluyen kilometraje ilimitado, y lo puedes comprobar en el apartado de política de kilometraje.

No está permitido hacer alquiler de coches Tenerife para abordar un ferry , incluso está penalizado por la mayoría de las rent a car de la región.

¿Por qué utilizar el comparador de precios de QuarentaCars?

Kilometraje Ilimitado
Kilometraje Ilimitado

Disfruta la libertad y recorre Canarias de costa a costa con kilómetros ilimitados.

Combutible Lleno/Lleno
Combustible Lleno/Lleno

Elige con confianza la transparencia de la política de combustible lleno/lleno.

Cancelación de reserva gratuita
Reserva Flexible

Cancela tu reserva sin cargos 48 antes de la fecha de recogida.

Servicio de alquiler de coches en Canarias

Los viajeros que hacen alquiler coche Tenerife, por lo regular exploran viarias islas durante el mismo viaje.