QuarentaCars

Comparador Alquiler de Coches en Gran Canaria

Reserva y compara precios de alquiler de coches Gran Canaria. Encuentra las mejores ofertas en cada punto de la isla.

comparador de alquiler de coches

Encuentra Alquiler de Coches en Gran Canaria

En QuarentaCars puedes encontrar alquiler de coches en Gran Canaria con disponibilidad en el aeropuerto y varios puntos a través de la isla. Explora la isla más gran del archipiélago con total libertad, nosotros te ayudamos a encontrar el vehículo perfecto, al mejore precio.

Oficinas: Alquiler de Coches en las Palmas de Gran Canaria

Alquiler Coches Gran Canaria Aeropuerto y varios puntos de la isla

Con nuestro comparador puedes reservar alquiler de coche Canarias y recoger tu vehículo directamente en el aeropuerto y más de diez localidades en toda la isla.  

Puntos de conexiones

Alquiler Coches Gran Canaria Aeropuerto

La isla cuenta con una excelente conexión con el resto del archipiélago y y la península; así como con los principales destinos de Europa. Gracias a el aeropuerto internacional y sus varios puertos de uso general.

Si visitas la isla en avión, puedes reservar alquiler coches Gran Canaria aeropuerto, ubicado a sólo 15 kilómetros y 20 minutos en coche de Las Palmas, capital de la isla.

Servicio de alquiler de vehículos aeropuertos Canarias:

Directorio: Empresas Alquiler Coche Gran Canaria

Encuentra ofertas de alquiler coche Gran Canaria barato

Las empresas de alquiler de coches Gran Canaria se encuentran distribuidas por los principales pueblos de la isla. La cobertura y disponibilidad de vehículos están aseguradas en toda la isla, tanto por las rent a car premium y low cost, como por agencias locales de larga trayectoria en la región insular.

“Un viaje de mil kilómetros empieza aquí.”

¿Qué hacer en la isla de Gran Canaria?

Conoce lo que debes saber para planificar tu viaje a la isla

Esta isla sintetiza archipiélago y aún así es diferente a las demás islas. Su naturaleza es volcánica, sumamente fértil y con contraste como solo la madre tierra puede esculpir. 

Su lado seco, se hace notar por sus amplias dunas, que por un momento te permiten experimente el Sáhara. Su lado fértil es bastante conocido por su plátano canario; mientras que las playas y acantilados se conjugan perfectamente la inmensidad del océano atlántico. 

alquiler de coches gran canaria

Al igual que el resto de las islas del archipiélago, el buen tiempo se puede gozar prácticamente todo el año, en ese sentido, cualquier época es buena para visitar la isla. 

Ciertamente, durante la primavera y el otoño, el clima es bastante fresco y agradable; y por ser temporada de baja afluencia son fechas ideales para visitar la isla y encontrar buenas ofertas de alquiler de coche y de alojamiento.

La capital de la isla es Las Palmas, una vibrante ciudad con un aire cosmopolita y global. Y aunque fue fundada en 1478 y su historia está presente por todos lados, cuenta con grandes superficies comerciales, amplias avenidas y arquitectura de vanguardia.

Casco antiguo:

El casco antiguo y su laberinto de calles narran la historia de la isla, coloridas casas, elegantes balcones e imponentes puertas; son la tónica de la zona.

Un buen punto de partida es la plaza de Santa Ana, donde  se encuentra la catedral de Santa Ana, construida en el siglo XV, uno de los edificios más importantes del archipiélago. Justo detrás, se encuentra la Casa de Colón, lugar de hospedaje del Almirante, durante su escala antes de continuar su travesía hacia América.

Barrio de Triana, Pueblo Canario y parque Santa Catalina:

El barrio de Triana y el Pueblo Canario, son dos paradas que debes hacer para conocer la cultura de los isleños y llevarte uno que otro souvenir de recuerdo. Mientras que en el parque de Santa Catalina puedes hacer una perfecta tarde terraceo.

Castillo de la Luz:

El monumento más grande la ciudad es precisamente el castillo de la Luz, ubicado en el puerto de la Luz y construido en siglo XVI a modo de fortaleza. Hoy alberga el museo de la fundación del escultor canario, Martín Chirino.

Rutas en coche zona norte

Arucas

A 18 km de Las Palmas está la ciudad ubicada a los pies de la montaña de Arucas, ostenta una de las últimas catedrales que se construyeron en el mundo (1909-1970). Al cruzar el pueblo, una ruta señalada conduce hasta el mirador situado en lo alto de la montaña; la vista de la ciudad y el valle se prolonga hasta más allá del océano, y hasta se ve Tenerife y la cima del Teide, nevada todo el año.

Gáldar y Punta de la Sardina

A 28 km al noreste de Las Palmas. Emplazada en un bonito paisaje al pie de un volcán, fue la capital aborigen y conserva algunos restos importantes, como la Cueva Pintada, decorada con motivos de color rojo, blanco y negro.

Al salir de Gáldar hacia Sardina, la carretera entra por un pasaje de plataneros que desemboca en un puerto de pesca precioso y de calas de arena. Algo más lejos, la Punta de la Sardina invita a bañarse, y los aficionados a la inmersión harán sus delicias.

Puerto de las Nieves

Ubicado en el valle de Agaete, a 37 km al oeste de Las Palmas. Este centro balneario, rodeado de impresionantes acantilados que terminan en el macizo de Tamadaba, es destacable por su vegetación tropical. En el que se encuentra mangos, aguacates, papayas y cultivos e café.

Una curiosidad del lugar es el monolito conocido como el dedo de Dios, muy popular en la región. Por otro lado, la capilla de Nuestra Señora de las Nieves alberga un magnífico tríptico flamenco del siglo xv.

 

Rutas en coche centro

El parque Pozo de las Nieves 

De vuelta por la carretera principal, a unos pocos kilómetros entramos en el parque Pozo de las Nieves, reserva natural en el medio de la cual se alza el pico de las Nieves a 1.949 metros. El bosque tiene castaños y pinos, y está lleno de liebres, que suelen encantar a los visitantes y a cazadores.

La Caldera de Tejeda

A 36 km de Las Palmas. A veces, la llegada a la caldera entre la niebla puede parecer algo irreal. La cruz de Tejeda, de piedra, está situada en la cima (1.450 m) y sobresale frente al parador nacional. A la izquierda sobre el famoso roque Nublo, un imponente monolito de basalto, el más alto del mundo. Unos burritos ataviados, según costumbre del lugar le estarán esperando para hacerse la foto de recuerdo.

Artenara

A 10 km de la caldera de Tejeda. Poco antes de llegar al pueblo, hay unas cuevas a cada lado de la carretera. Se trata de un lugar donde habitaban los hombres prehistóricos, situado en Artenara, el pueblo más alto de la isla, entre picos y acantilados volcánicos.

Telde

A 13 km al sur de Las Palmas. En la época prehispánica, fue el centro aborigen, del cual aún quedan restos, como vestigios de las cuevas de las Cuatro Puertas, que dan fe de la importancia del lugar. Los barrios más antiguos son los de San Julián y San Francisco (de casas blancas y balcones de madera), aún ostentan casas dignas de admiración. La iglesia de San Juan (1539) y el convento de San Francisco, merecen ser visitados.

Rutas en coche zona sur

Playa del Inglés

A 60 km al sur de Las Palmas. Es interesante pasar por los distintos centros comerciales. Las tiendas normalmente llevadas por indios, venden todo tipo de perfumes, cámaras y gafas a unos precios que desafían cualquier competencia. Negociar los precios y estar atentos a las falsificaciones.

Maspalomas

A 3 km al oeste de la Playa del Inglés. Sobre el extremo sur se encuentra el oasis de Maspalomas, donde las abundantes palmeras son un rincón verde frente a las dunas de arena dorada, parecidas a las de Fuerteventura, y que hay que cruzar para llegar hasta la playa, donde el paisaje se alegra con un despliegue parasoles rojos y naranja.

Hay otro oasis en el desierto, y es el campo de golf de Maspalomas, un lugar lleno de árboles y flores que crecen por todas partes. Para los aficionados a este deporte, recomendamos hacer su reserva al salir.

Puerto Rico

A 20 kilómetros de Maspalomas. El conjunto arquitectónico de este complejo es impresionante. Las casas y villas pintadas de blanco y amarillo, “parecen un helado de plátano y vainilla que se derrite en lo alto de la montaña” (Sarah Simón).

Para los aficionados a la pesca costera, se realizan salidas en alta mar que parten desde este puerto, así como del muelle de Santa Catalina y Las Palmas.

Puerto de Mogán

A 38 km al oeste de la Playa del Inglés. Si solo hubiera un lugar que visitar en el sur, éste sería Puerto Mogán. Son el puerto y el pueblo más bello de esta región, una escala muy frecuente de los marineros de los trasatlánticos. Al llegar, en la tierra entra un brazo de mar, donde unos puentecillos de hierro forjan una orilla a la otra; a la derecha hay un bonito mercado de recuerdos y objetos de artesanía local.

Mogán

A 9 km al norte del Puerto de Mogán. La llegada al pueblo de Mogán es bastante sorprendente; junto a la carretera aparece una esculturas que representa una plancha, una espiga de trigo y una cafetera.  Estas se deben a la fiesta de la circunscripción, celebrada el primer sábado de junio y según la cual cada pueblo una carroza con un tema. Una vez terminadas las fiestas, se dejan en la naturaleza hasta que se deterioran.

La región de Mogán tiene unos paisajes preciosos con grandes cañones cubiertos de cactus.

Fataga

A 16 km al norte de Maspalomas. Aquí la naturaleza reverdece, la tierra es fértil y el clima subtropical. Es un espléndido palmeral, las casas bajas y blancas del pueblo salpican la ladera.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita y experimentar todo lo que la  isla tiene para ofrecerte, a tu propio ritmo y sin límites; entonces alquilar coche en Gran Canaria no solo es necesario, sino que lo vale.

Preguntas frecuentes: Alquiler Coche Gran Canaria

Responde tus dudas antes de hacer tu reserva.

Para conseguir la mejor oferta, antes de hacer tu reserva, debes responder estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de vehículo quiero?
  • ¿En qué parte de la isla voy a hacer la recogida?
  • ¿Por cuántos días voy a necesitar el vehículo?
  • ¿Cuál es importe de la franquicia y la fianza?

Es recomendable que confirmes tu reserva a semana vista para obtener mejores precios. Ten presente que la época de mayor afluencia en Gran Canaria es durante los meses de diciembre y marzo. 

Sí, puedes pagar tu reserva con tarjeta de débito o tarjeta crédito. Las rent a car tienen restricciones para pagar con efectivo y tarjetas prepago.

Con la cobertura premium AXA Seguros, dispones de la mayor protección por hurto y colisión con repago garantizado hasta €3.000 y asistencia completa en carretera. Su valor final es una fracción del precio de agencia.

El ahorro que puedes obtener con la protección de AXA Seguros es de entre 50% y 70% frente cobertura ofrecida por las agencias.

El precio mínimo por el alquiler de coche pequeño en Gran Canaria es aproximadamente 8€/día en duración de 7 días. Volkswagen UP y Peugeot 107,  por mencionar algunos modelos que disponemos en la isla.

Para una duración de siete días, el precio por el alquiler coche 7 plazas Gran Canaria se aproxima a los 29€/día. Volkswagen Touran y Ford Galaxy, forman parte de nuestra selección de monovolumen 7 plazas.

Si te decides por el alquiler coche 9 plazas en Gran Canaria por 7 días, su precio ronda los 39€/día. Nuestra selección incluye la Mercedes Vito y la Peugeot Traveller.

Puedes reservar alquiler de coches en Gran Canaria con política de combustible lleno/lleno. Recibes el vehículo lleno de combustible y lo devuelves lleno, sin cargos extra por concepto de repostaje.

Por lo regular, las tarifas de alquiler de coches Gran Canaria incluyen kilometraje ilimitado, y lo puedes comprobar en el apartado de política de kilometraje.

No está permitido hacer alquiler de coches Gran Canaria para abordar un ferry , incluso está penalizado por la mayoría de las rent a car de la región.

¿Por qué utilizar el comparador de precios de QuarentaCars?

Kilometraje Ilimitado
Kilometraje Ilimitado

Disfruta la libertad y recorre Canarias de costa a costa con kilómetros ilimitados.

Combutible Lleno/Lleno
Combustible Lleno/Lleno

Elige con confianza la transparencia de la política de combustible lleno/lleno.

Cancelación de reserva gratuita
Reserva Flexible

Cancela tu reserva sin cargos 48 antes de la fecha de recogida.

Servicio de alquiler de vehículos en Canarias

Quienes reservan alquiler coche Gran Canaria, suele visitar una o más islas del archipiélago canario: 

Vuelve al inicio