QuarentaCars

Comparador Alquiler de Coches en Lanzarote

Reserva y compara precios de alquiler de coches en Lanzarote. Encuentra las mejores ofertas en todas las islas del archipiélago canario.

comparador de alquiler de coches

Encuentra Alquiler de Coches en Lanzarote

En QuarentaCars vas a encontrar alquiler de coches en Lanzarote con disponibilidad en el aeropuerto, en Arrecife, Playa Blanca y Costa Teguise. Explora esta tierra volcánica conduciendo el coche perfecto y con las mejores condiciones.

Oficinas: Alquiler de Coches en Lanzarote

Alquiler Coche Lanzarote Aeropuerto, Playa Blanca & varios puntos de la isla.

Utilizando el comparador de precios QuarentaCars puedes reservar alquiler coche Lanzarote y recoger tu vehículo en el aeropuerto, en Playa Banca, Costa Teguise y Arrecife.  

Puntos de conexiones

Alquiler de Coches Lanzarote Aeropuerto

La isla cuenta con una excelente conexión con el resto del archipiélago y con los principales destinos europeos; a través de varios puertos y el aeropuerto.

Si visitas la isla en avión puedes reservar alquiler coche Lanzarote aeropuerto que está ubicado en la Arrecife, capital de la isla, a sólo 6 kilómetros del centro urbano.

Servicio de alquiler de coches aeropuertos Canarias:

Directorio: Empresas Alquiler Coches en Lanzarote

Alquiler de Coches en Lanzarote, Costa Teguise, Arrecife & Playa Blanca

Las empresas de alquiler de coches de Lanzarote sobresalen por su buen servicio, tanto rent a car premium, intermedias y low cost, tienen una amplia cobertura con vehículos disponibles en los principales puntos de la isla.

“Un viaje de mil kilómetros empieza aquí.”

¿Qué hacer en la isla de Lanzarote?

Conoce lo que debes saber para planificar tu visita a la isla.

El paisaje de esta impresionante isla ha sido labrado por la naturaleza misma, arena volcánica y antiguos ríos de lava; contrastan con el suelo seco.  Sin dudas, un lugar único donde el campo negro hace resaltar las casas blancas de puertas y ventanas verdes que existen en la isla.

alquiler de coches en lanzarote

Al igual que el conjunto de las islas del archipiélago, la isla goza de un clima estupendo durante todo el año, por lo que por ese lado, cualquier época es buena para visitar la isla.

Para conseguir mejores ofertas de alquiler de coches en Lanzarote, ciertamente la mejor fecha es durante la temporada baja en la isla, entre los meses de marzo y noviembre.

Un punto de partida excelente para iniciar tu recorrido por la capital de la isla es el puente de las Bolas, situado al principio del paseo, que pasa por encima del mar y conduce al castillo de San Gabriel, que se alza imponente ante el océano.  Al este de la ciudad, se encuentra el castillo de San José, construido en el siglo XVIII, que hoy alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Es recomendable que te acerques al gran puerto pesquero, donde los barcos azules y casi todos lucen una efigie hábilmente tallada, llamarán tu atención. El Charco de San Ginés es una laguna sorteada con bonitos puentes que conducen a la iglesia de San Ginés, con una fachada de estilo colonial y una torre cuadrada.

Fundación César Manrique: A 4 km al norte de Arrecife, en Taro de Tahiche. Esta casa es un reflejo de lo que César Manrique quería para su isla, una arquitectura integrada en el paisaje.

Está construida sobre cinco burbujas volcánicas y un río de lava negro azulado. Los relieves están perfectamente integrados sobre los 1.500 m2. Las burbujas, cada una de un color, están consagradas a las musas. En la roja, crece una higuera desde hace muchos años, que sube hasta el salón transformado en sala de exposiciones.

César Manrique Impulsó la uniformidad del color en la isla, basada en casas blancas con ventanas y puertas azules, verdes y marrones. El fundamento de su idea era “la armonía con la naturaleza, conservar la tradición y una arquitectura integrada al paisaje, de proporciones de acuerdo con el medio natural”.

Rutas en coche por zona norte:

Teguise
A 11 km al norte de Arrecife. Es, sin lugar a dudas, la ciudad más bonita de la isla, construida con casas al estilo colonial, de admirables puertas, ventanas y balcones de madera labrada.

La plaza central está rodeada de bellos edificios como la iglesia de San Miguel con un soportal de piedra rosa y un campanario de balcones y ventanas trabajados con maestría. Frente a la iglesia se encuentra El Alcatife, una bonita casa convertida en restaurante.

Aquí destaca, el Palacio de Spinola, un conjunto de habitaciones decoradas con muebles antiguos. Los pasillos y patios exteriores están adornados con plantas y flores que embellecen esta mansión del siglo xviii. A sólo 1 km se encuentra el castillo de Santa Bárbara, construido sobre la cima del monte Guanapay, a cuyos pies se extiende la ciudad, y a lo lejos, un panorama espléndido de buena parte de la isla.

En Teguise se fabrica el instrumento canario por excelencia, el timple. Un instrumento parecido al ukelele de cinco cuerdas con los bajos en el centro, muy típico de Lanzarote. Su fabricación tarda dos días y puede ser encargado en algunos de los talleres de la zona.

Haría
A 15 km al norte de Teguise, a 27 km al norte de Arrecife. Esta ciudad tranquila y apacible, situada en el Valle de las mil palmeras, tiene las calles pavimentadas con lava, y sus jardines rebosan de flores. Vale la pena la visita, sobre todo, porque la carretera de curvas que va hasta allí pasa por unos barrancos impresionantes, cubiertos de cactus y cultivos con espalderas.

Mirador del Río
A 8 km al norte de Haría, a 32 km al norte de arrecife. Como si fuera el nido de un águila se alza sobre las tres islas que tiene delante: Graciosa, Montaña Clara y Alegranza. El viento sopla con fuerza, como si quisiera sonar los inmensos órganos de basalto que canalizan los ríos de lava cubiertos de liquen. Una gran terraza permite contemplar el panorama.

Los Jameos del Agua
Incluir foto laguna Jameos de Agua. A 27 km al norte de Arrecife, y a 11 km al este del Mirador del Río. Se celebran conciertos o representaciones en el auditorio. Además de la Cueva de los Verdes, unas cuevas volcánicas, habilitadas por César Manrique.

Se desciende a través de una escalera tallada en la roca entre una vegetación exuberante y una música relajante que nos introduce en este mundo irreal. Una abertura en el techo de la cueva, deja entrar los rayos de sol que iluminan el oscuro lago y le da unos reflejos color turquesa, azul marino y azul metálico. Aquí viven los cangrejos albinos y ciegos, únicos en el mundo.

La segunda cueva convertida en auditorio. El suntuoso marco natural hace de la bóveda de piedra volcánica el escenario ideal para conciertos. Una hábil distribución de la iluminación da un aire mágico al conjunto.

Guatiza y Mala
A 13 km y 22 km al norte de Arrecife. Estos pueblos son el centro de principal de cría de conchinchilla en los higos chumbos, y se extienden hasta donde la vista alcanza. Un pase en época de floración (mayo) es un regalo para la vista. Flores amarillas o naranjas cubren las espinas incisivas para que nazca un higo que los oriundos encuentra delicioso.

El jardín de los Cactus
Ubicado entre Mala y Guatiza. Al entrar, en medio de la carretera, se alza una escultura de unos 8 metros que representa un cactus. En la actualidad crecen 1.420 especies, la mayoría originarios de América, Madagascar y Canarias. Algunos no miden más de 3 cm, y los hay que alcanzan los 25 m.

Costa Teguise
A 8 km al noreste de Arrecife. Tercer centro turístico de la isla, paraíso de los aficionados al surf y el windsurf, así como al golf, que podrían disfrutar de un campo de 18 hoyos.

La Santa Pueblo
A 9 km al noroeste de Tinajo. Casi al final de la carretera se perfila un auténtico pueblo de pescadores con su pequeño puerto. Las olas rompen contra las rocas con un ruido ensordecedor, y entre las casas y el mar, un paseo de tierra volcánica da un aspecto antiguo y encantador al lugar.

En dirección al faro, cuando la carretera se convierte en una pista, hay, entre lava, una especie de lago de agua verde, blanca y turquesa que invita bañarse.

Rutas en coche por zona sur:

Puerto del Carmen
A 14 km al sur de Arrecife. Una playa de 12 km se prolonga entre el viejo puerto de pescadores y el aeropuerto. El destino turístico más frecuentado de la isla.

Las playas de Papagayo
En la Punta del Águila empiezan las playas más bellas de la isla. La de las Coloradas es de arena y guijarros negros, mientras que pasado unos peñascos, la arena se hace dorada y el agua se vuelve transparente, como sucede en la playa de las Mujeres o en la playa del Pozo. En la bahía se encuentra el antiguo pueblo de Papagayo son nudistas y están llenas.

Playa Blanca
A 45 km al sur de Arrecife. En el extremo sur de la isla, se encuentra un humilde puerto de pescadores que dormita, el Puerto del Carmen. El paseo marítimo está lleno de flores y es muy agradable. Desde bares y restaurantes se contempla la puesta del sol detrás de Fuerteventura. Si se busca tranquilidad, puede ir al extremo sureste, al pie de los volcanes Ajache Grande y Ajache Chico, donde hay numerosas calas y playas, entre las que se encuentra las de Papagayo y Punta de Papagayo.

Parque Natural los Ajaches
A 5 km al este de Playa Blanca. A los Ajaches se llega por una pista que sale de Playa Blanca. Desde lo alto de los acantilados se ve una cala de ensueño de aguas claras y cristalinas. Los aficionados al buceo tienen aquí su paraíso.

Parque Nacional Timanfaya
A 25 km al norte de Playa Blanca, 36 km al oeste de Arrecife. El parque tiene una superficie de unas 5.000 hectáreas. La visita empieza con un camino en zigzag y, poco a poco, van acercándose las montañas de fuego, y el paisaje es casi lunar. Al subirse la barrera del peaje, se entra en la ruta de los volcanes. Este estrecho camino conduce al islote de Hilario, a 2 km de distancia.

Los coches deben aparcar, ya que la visita se realiza en autobús. Pronto tienen lugar las primeras sorpresas, el sol calienta, un agujero de unos 50 cm de profundidad quema en pocos segundos unas hierbas secas que se introducen en él. A sólo 10 cm de profundidad, la temperatura alcanza los 150º C y a 6m es de 400º C.

El cráter de Los Cuervos, cuyas paredes están repletas de piedras multicolores y donde hay un muro de rocas de formas y colores sutiles. El Valle de la Tranquilidad, se extiende con un suelo granulado de lava, con alguna que otra piedra; más allá, los ríos de lava sinuosos, impresionantes grietas y grutas.

Los dromedarios, que yacen al sol con su curiosa montura, esperan para dar un paseo a quien desee subir parte de la ladera de los volcanes, la gravilla de la cual se amortigua bajo las pezuñas.

Meseta de Geria
A 18 km al norte de Playa Blanca, a 23 km al suroeste de Arrecife. Recubierta de cenizas de la última erupción, el valor y la imaginación del hombre la transformaron en tierras fértiles donde crecen viñedos. El arte del cultivo es sorprendente, y es que los campesinos cavan el suelo en forma de cono para plantar en el centro una viña, que rodean de grava en dirección de sotavento y para protegerla de los vientos y para conservar la humedad.

Yaisa
A 26 km al suroeste de Arrecife, a 15 km al norte de Playa Blanca. En su plaza se halla la iglesia Nuestra Señora de los Remedios. Los Jardines de Hera, una casa del siglo xvii convertida en restaurante.

Si quieres disfrutar al máximo tu visita y aprovechar el tiempo, lo recomendable es que explores la isla con un coche de alquiler . Recuerda que puedes reservar alquiler de coches en Lanzarote desde 9€ por día con kilometraje ilimitado.

Preguntas frecuentes: Alquiler Coche Lanzarote

Responde todas tus inquietudes antes de realizar tu reserva.

Al momento de realizar tu reserva responde estas tres preguntas:

  • ¿Qué coche necesito? 
  • ¿En qué punto de la isla me conviene recoger el coche?
  • ¿Por cuántos días necesitaré el vehículo?
  • ¿De cuánto es franquicia y el la fianza?

Si realizas tu reserva a una semana vista antes de la fecha recogida puedes encontrar mejores ofertas. Entre los meses de diciembre y marzo, te recomendamos que planifiques tu alquiler con 10 días de antelación. 

Sí, puedes pagar tu reserva con tarjeta de débito o tarjeta crédito. Las rent a car tienen restricciones para pagar con efectivo y tarjetas prepago.

Con la cobertura premium AXA Seguros, puedes disponer de la máxima protección ante robo y accidentes con el reembolso garantizado hasta €3.000 y asistencia completa en carretera. Todo esto por una fracción del precio habitual.

El ahorro que puedes obtener con la protección de AXA Seguros es de entre 50% y 70% frente cobertura ofrecida por las agencias.

La oferta más económica por el alquiler de coche pequeño en Lanzarote es alrededor de 9€/día para duraciones de una semana. Peugeot 107 y Ford Ka,  son parte de los modelos que disponemos en la isla.

Para una duración de siete días, la oferta de alquiler coche 7 plazas Lanzarote suele rondar los 29€/día. Volkswagen Touran y Ford Galaxy, están dentro de nuestra selección de monovolumen 7 plazas.

Si te decides por el alquiler coche 9 plazas en Lanzarote por siete días, el precio es de aproximadamente 39€/. Entre otras marcas, disponemos de la Mercedes Vito y la Opel Vivaro.

Puedes reservar alquiler de coches en Lanzarote con política de combustible lleno/lleno. Recibes el vehículo lleno de combustible y lo devuelves lleno, sin cargos extra por concepto de repostaje.

Por lo regular, las tarifas de alquiler de coches en Lanzarote incluyen kilometraje ilimitado, y lo puedes comprobar en el apartado de política de kilometraje.

No está permitido hacer alquiler de coches en Lanzarote para abordar un ferry , incluso está penalizado por la mayoría de las rent a car de la región.

¿Por qué utilizar el comparador de precios de QuarentaCars?

Kilometraje Ilimitado
Kilometraje Ilimitado

Disfruta la libertad y recorre Canarias de costa a costa con kilómetros ilimitados.

Combutible Lleno/Lleno
Combustible Lleno/Lleno

Elige con confianza la transparencia de la política de combustible lleno/lleno.

Cancelación de reserva gratuita
Reserva Flexible

Cancela tu reserva sin cargos 48 antes de la fecha de recogida.

Las personas que buscar alquiler de coches en Lanzarote, también visitan otras islas del archipiélago: